viernes 31 enero, 19:30h. En cualquier caso, ningún remordimiento. Presentación del libro


Intervendrán por vídeoconferencia Pino Cacucci, autor, Mónica Lobato (traductora) y Marco Bistacchia (experto en la historia del ilegalismo francés). Y Dani Álvarez, editor de HdL en vivo y en directo.

«Tenía el derecho de vivir aquella felicidad. No me lo habéis concedido.  Y entonces ha sido peor para mí, peor para vosotros, peor para todos... ¿Debería lamentar lo que he hecho? Quizás. Pero no tengo remordimientos. Arrepentimientos, sí; pero, en cualquier caso, ningún remordimiento...»

Así escribe en su testamento Jules Bonnot, el 28 de abril de 1912, antes de que un enorme cerco policial ponga fin a la vida del enemigo público número uno de Francia.

Chófer de sir Arthur Conan Doyle, atracador de bancos, sindicalista, anarquista, apasionado de los motores y de las armas, Bonnot dio nombre a la célebre banda que, a bordo de uno de los primeros automóviles de la época, declaró la guerra a la sociedad burguesa, mientras sus golpes eran aplaudidos por las clases populares parisinas. Tras un exhaustivo trabajo de documentación, Pino Cacucci reescribe en forma de novela negra la apasionante vida de este singular personaje que, hoy en día, aún pervive en la memoria colectiva francesa como arquetipo del rebelde romántico.

«En la biblioteca de mis libros más bellos reservo un espacio para esta pequeña obra maestra. La historia de un niño, un hombre que intentó y volvió a intentar hacer algo en la vida, y hacerlo bien. Pero a veces te ves obligado a no agachar la cabeza. Gracias, Pino, la confrontación con la realidad es siempre urticante.» Dario Capuzzelli, La Repubblica

Hoja de Lata, 2013. Col. Sensibles a las letras.
Rústica. 14,5x21cm. 395 págs.
ISBN: 9788494115363

http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5164

en LaMalatesta, c/Jesús y María, 24 de Madrid