Presentaciones y firmas en la Feria del libro de Madrid 2015

(Caseta 88 - Parque del Retiro)

Viernes 12 de junio

19h. Charla-presentación del libro Los incontrolados de 1937. Biografias militantes de los Amigos de Durruti

Con Miquel Amorós, su autor.

Para entender el peso de la Agrupación de los Amigos de Durruti en la guerra revolucionaria española hay que pensarla como una encrucijada de militantes anarcosindicalistas de valor probado. La vida de algunos de los más significados nos puede ilustrar sobre la diversa experiencia acumulada que se manifestaba a través de Los Amigos de Durruti, y sobre todo, nos va a sorprender. Partiendo de la determinación revolucionaria y de la calidad humana de aquellos luchadores proletarios, puede dilucidarse con facilidad la materia de la última revolución obrera, la que va del 19 de julio de 1936 al 8 de mayo de 1937. Nos hemos limitado a nueve biografías, a las que se podría añadir otra, la de Balius, ya publicada, sin agotar el filón.
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5683

Sabado 13 de junio

12h. David G. Aristegui firmará ¿Por qué Marx no habló de copyright? La propiedad intelectual y sus revoluciones.

Las licencias Creative Commons y la filosofía del copyleft fueron el resultado del primer movimiento social generado en torno a la propiedad intelectual. El software libre goza de buena salud, pero la cultura libre no. Las diferencias entre código y productos culturales como libros, canciones o películas son cada vez más evidentes, pero se sigue insistiendo en que el uso de las Creative Commons, por sí solas, va a acabar con la precariedad y con los abusos de la industria.
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5516

18h. Pedro Oliver Olmo, firmará su nueva obra Protesta democrática y democracia antiprotesta
https://historiadelaprision.wordpress.com/2015/05/17/protesta-democratica-y-democracia-antiprotesta-proximamente-en-las-mejores-librerias/

Domingo 14 de junio

12h. Ion Arretxe, firma su nuevo libro Intxaurrondo. La sombra del nogal 

En la madrugada del 26 de noviembre de 1985 fueron detenidos, cada uno en su casa, Mikel Zabalza, su novia, su primo y el autor de este libro. Aunque no se conocían entre ellos, la Guardia Civil les acusaba de pertenecer al mismo comando de ETA y les responsabilizaba de la muerte, hacía apenas unas horas, de dos militares y de un guardia civil en las inmediaciones del Puerto de Pasajes.
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5707