viernes 12 julio. 19:30h. La ciudad está tranquila (La ville est tranquile) - CineForum


V.O. subtítulos en castellano. Francia. Año: 2000.
Duración: 132 min.

Organiza: Asamblea Apoyo Mutuo

SINOPSIS: Marsella, año 2.000. Los protagonistas de la película son personajes muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso. Michèle es una obrera de una lonja de pescado cuya obsesión es salvar a su hija de las drogas. Paul traiciona la huelga de sus compañeros estibadores y se hace taxista. Vivianne es una profesora de música que ya no puede soportar la ideología derechista de su marido. Abderramane es un hombre que sale de prisión completamente transformado y sólo piensa en ayudar a sus hermanos. Gérard vive obsesionado por la idea de la muerte. Los padres de Paul, ya jubilados, han decidido que ya no votarán nunca más...

Dirección: Robert Guédiguian

Guión: Jean-Louise Milesi & Robert Guédiguian
Reparto: Ariane Ascaride, Véronique Balme, Pierre Banderet, Frédérique Bonnal, Patrick Bonnel, Jacques Boudet, Christine Brücher, Jean-Pierre Darroussin, Jacques Germain, Alain Lenglet, Gérard Meylan, Pascale Roberts, Philippe Leroy-Beaulieu, Julien Sevan Paparian

En LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 de Madrid
[<M> L.1. Tirso de Molina - L.3. Lavapiés]


viernes 26 julio. 19:30h. Corazón de Fábrica - CineForum


(versión completa) Argentina. Año: 2006
Duración: 120 min.

Organiza: Asamblea Apoyo Mutuo

SINOPSIS: En el año 2001, en plena crisis económica argentina cientos de fábricas cerraron. Pero los obreros de Cerámica Zanon, decidieron ocupar sus puestos de trabajo y comenzaron a producir y administrar la fábrica, ellos mismos. Sin jefes ni patrones. En estos años debieron sortear boicots y violentos intentos de desalojo. Pero con el apoyo de la comunidad de Neuquén, se convirtieron en el referente mundial más importante de fábricas recuperadas.

Virna Molina y Ernesto Ardito estuvieron viviendo en el interior de la fábrica durante el año 2005. Creando un film documental de registro directo que analiza desde la intimidad de cada situación, el funcionamiento de una fabrica sin patrones. Con planos muy cercanos, con una gran sensibilidad cinematográfica y con climas muy tensos; el espectador ingresa en el universo de los conflictos humanos, organizativos y políticos del grupo como si fuera un trabajador más.
Pero el film no se detiene en la coyuntura, sino que nos sumerge mas ampliamente en un análisis de contradicciones, logros y problemas de convivencia que se trasladan a cualquier organización humana.
El film fue realizado con la beca Jan Vrijman del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA) y con la beca Altercine, de Canada.


En LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 de Madrid
[<M> L.1. Tirso de Molina - L.3. Lavapiés]
-Entrada libre-