Novedad editorial: Mussolini a la conquista de las Baleares y otros textos


Mussolini a la conquista de las Baleares y otros textos

Mussolini a la conquista de las Baleares y otros textos
Camillo Berneri

El autor (1897-1937), anarquista italiano, escribió esta obra en 1937, y en ella nos habla sobre el interés y los pasos dados por la Italia fascista de Mussollini para conquistar el archipiélago balear. Las Baleares estaban en el punto de mira italiano por su situación estratégica y serían utilizadas durante la Guerra Civil como cabeza de puente para su intervención en la península. Berneri nos habla con rigor, sin apasionamiento, y con la aportación de documentos encontrados en el consulado italiano en Barcelona, una vez la rebelión fascista fue derrotada.
El prólogo está escrito por Paco Madrid, haciendo un valioso estudio sobre la vida y pensamiento del anarquista italiano. Y para finalizar se han incluido una serie de textos escritos por Berneri bajo el título Marxismo, clases y Estado, que nos hacen ver de primera mano cuales eran sus ideas.

LaMalatesta Editorial, Madrid 2012
170 págs. Rústica il. 18x11 cm
ISBN 9788493830656

Se trata de una reedición de la obra publicada durante la Guerra Civil, escrita por el anarquista italiano Camillo Berneri(1897- 1937). En este libro Berneri demuestra las intenciones de la Italia fascista de conquistar las Islas Baleares. Berneri participó activamente en la Revolución y a raíz de su estancia en Barcelona localizó la documentación en el Consulado italiano de Barcelona y a partir de ahí escribió este libro. En esta obra queda clara la intención de los italianos de anexionarse las Islas a partir de los años 20 en adelante. El libro además cuenta con un prólogo del historiador Paco Madrid y una selección de textos del mismo Berneri titulados Marxismo, clases y Estado. Acompañado de un buen número de fotografías.
Este libro ha sido coeditado junto con las editoriales LaMalatesta, Edicions del Moixet Demagog y Tierra de Fuego. El libro consta de más de 170 páginas y tiene un precio de venta de 7 euros.